Saltar al contenido

¿Qué es Pádel?

El Pádel es un deporte de raqueta o pala que fue creado en México. Es un juego cooperación que siempre se juega en pareja femenino, masculino o mixto. Tiene 3 elementos principales que son: pelota, pala y pista de juego. A diferencia del tenis, en el pádel puedes hacer que las pelotas reboten en las paredes de la pista.

Origen del Pádel

Su nombre es originario o de procedencia inglesa y viene de la palabra paddle, que significa «pala» o «raqueta».

Su historia inicia en Acapulco, México. El mexicano Enrique Corcuera que creo la primera pista de Pádel en 1962 al momento de incorporar una segunda pared al frontón de su casa y agrego en el medio una red rodeada de una valla metálica para evitar que las pelotas se perdieran.

Quién pensaría que esa idea por diversión y entretenimiento se convertiría hoy en el deporte de competencia internacional con mucho auge.

Las reglas

Para ese momentos las reglas utilizadas eran las mismas que tenía el tenis, pero con la variante de poder utilizar las paredes. También su enfoque de juego era individual a como se conoce hoy en día que se juega en parejas.

A diferencia de otros deportes, el reglamento del Pádel es bien específico. ¡Vamos a conocerlas!

  • El principal objetivo es: la pelota debe pasar al campo contrario por encima de la red.
  • Durante el partido se permite el rebote de la pelota contra las paredes.
  • La bola puede rebotar en el suelo o pista una sola vez por equipo.
  • Sobre la puntuación, se juega en tres sets y gana el equipo que consiga ganar 2 de 3.
  • Para ganar el set se debe vencer al rival con 6 juegos y una diferencia 2 juegos por encima del contrincante.

Elementos principales

Como todo deporte existen elementos que componen el juego, en el Pádel son:

  • Pelota: a simple vista tiene la misma similitud de una pelota de tenis: color, forma y diámetro. Pero la diferencia principal está en la presión. Las pelotas de pádel cuentan 0,06 atmósfera de presión. Los colores oficiales de la pelota son amarillas o blancas.
  • La pala o paletas: tiene

Circuito Profesional de Pádel

En el 2013 se fundó el World Pádel Tour (WPT), el cuál es el campeonato de pádel profesional más importante del mundo y en él participan jugadores internacionales.

Su sistema de clasificación consiste en realizar cada año 15 y 20 torneos WTP más un Máster Final en que se enfrentan las 8 mejores parejas del ranking tras finalizar la temporada.