Saltar al contenido

Mejores palas de Pádel 2022 en calidad precio – Guía de compra, comparativa y opiniones

Comprar una pala de Pádel nueva se debe considerar muchos factores y evitar considerar solo el por el precio. Tenemos que fijarnos en: tipo de palas, tecnología, materiales de fabricación, calidad, pero lo más importante para saber cuáles son las mejores palas de padel es: pueda adaptar a nuestro estilo de juego.

En Ninfas conocerás cuáles son la mejores palas de Pádel para que existen en el mercado y puedas elegir mejor para ti.

Las mejores palas de Padel calidad precio de 2022

Al comenzar este juego siempre nos preguntamos ¿Cuáles es la mejor pala de Pádel? La respuesta es simple: La mejor que se adapte a tu juego. Por eso, analizaremos cuál son las mejores palas del mercado.

Mejores marcas palas de Padel

Entre las mejores marca palas de Pádel en Chile se encuentra el siguiente Adidas, Bullpadel, Black Crown, Drop Shot, Head y Bobalt.

La mejor marca palas de Pádel es la que se adapte a ti y tu estilo de juego. Siempre comprará las características y ventajas que ayudarán a potenciar tu estrategia en cada partido. La pala es importante, pero una pala incorrecta, dañará tu juego.

Guía de Compra para elegir la mejor pala de Padel para ti

Es muy importante considerar si nuestro estilo de juego es ofensivo o defensivo para poder elegir la mejor pala de Pádel que nos proporcione: comodidad y confianza durante el partido.

Cada pala de Pádel es única según las características que las componen. Entre los factores más relevantes se encuentran para comprar la mejor pala es: peso, balance, goma del núcleo o tipo de fibra.

«Lee nuestro articulo: ¿Cómo elegir palas de Pádel? para tomar la mejor decisión de compra.»

Tipos de palas de Pádel

Existen 2 tipos de palas que son: según la forma de la pala y el estilo de juego que tengas. Descubre la función, ventajas, beneficios y el tipo de jugador al que se recomienda. Conto estos tips podrás comprar tu pala de Pádel.

Palas de Pádel según forma

Comencemos por los 3 modelos diferentes según la forma de la pala: redonda, lágrima y diamante:

  • Las palas de Pádel redondas buscan tener control, manejabilidad y precisión durante el partido. Se recomienda para jugadores principiante o de iniciación por que cuenta con una gran jugabilidad y menos potencia.
  • En el caso de las palas de Pádel lagrima o híbrida proporciona un equilibrio perfecto entre el control y a potencia permitiendo un juego versátil. Recomendamos estás pala para jugadores intermedios-avanzados.
  • Para las palas de Pádel diamante proporcionan más potencia durante el golpe con un swing pesado. Recomendada para jugadores con experiencia en torneos de competencia.

Recomendamos siempre conocer nuestro nivel, categoría y tipo de juego, a su vez, ir probando con diferentes palas durante el entrenamiento o partida para que puedas conseguir la mejor pala de Pádel para ti.

Palas de Pádel según estilo de juego

Entre las clasificaciones más comunes con la que te vas a encontrar en la tienda online están: control, potencia y polivalencia.

  • ¿Buscas control en tu juego? Las palas de control proporcionan una mejor precisión, manejabilidad y comodidad durante el juego. Si tu estilo de juego es más estratégico y defensivo te recomendamos este tipo de palas.
  • ¡Eres un jugador agresivo! Las palas de potencia favorecen a los pegadores y juegos ofensivo. Cuenta con una estructura solida, resistente y pesada, en su mayoría, con forma de diamante.
  • Tu estilo de juego tiene cualidades equilibradas, las palas polivalente se caracterizan por su versatilidad. Son el estilo más buscados en entre las diferentes palas. Puedes encontrarlas en forma de lágrimas.

Ten presente que las palas de Pádel puede combinar su forma con el estilo de juego, solo es cuestión de revisar los diferentes tipo de palas para encontrar la mejor opción.

Palas blandas o duras: ¿Cuál debo elegir?

La diferencia principal entra un pala de Pádel blanda vs una pala de Pádel dura se encuentra en la velocidad o fuerza que ejerce a la bola al momento de golpear. Por ende, mientras más blanda sea la pala menos salida tendrá.

¿Cómo saber cuando un pala de Pádel es dura o blanda? Es sencillo. El materia de las palas están compuesta por EVA o FOAM. La goma EVA crea palas más duras y resistente en el tiempo. La goma FOAM hace la pala blanda, pero su durabilidad es menor.

Peso de las palas de Pádel

El peso es un factor importante a considerar porque entre menos peso, mejor será el manejo y control. Sin embargo, ocasiona vibraciones al brazo que puede generar posibles lesiones con el tiempo. Por otro lado, una pala para Pádel pesada proporciona es más potente, pero difícil de manejar.

Una pala de pádel para mujer suele pesar entre 355 a 370 gramos. En el caso de los hombres las encuentras en 370 a 385 gramos. Para niños va desde los 280 a 340 gramos.

El balance en tu pala de Pádel

El balance hace referencia a la distribución del peso que tiene la pala de Pádel. Esa composición de materiales puede afecta la manejabilidad y potencia de nuestros golpes. Existen 3 tipos de balances que explicaremos a continuación:

  • Even – Balance bajo: se utiliza para controlar y facilitar la ejecución de los goles en tu juego. Sin embargo, perderemos puntos de potencia con este tipo de balance. Las palas de Pádel de control usan el balance bajo.
  • Slightly Head Heavy – Balance medio: encontrarás este balance en palabras equilibradas o hibridas porque proporcionan un potencia y manejabilidad media.
  • Head Heavy – Balance alto: el peso de la pala se encuentra cerca de la cabeza. Su cualidad o ventaja es proporcionar más potencia para jugadores con un juego de ataque.