Tu estrategia o forma de juego puede potenciarse según el tipo de pelotas de padel que utilices. Existen una gran variedad de marcas: Bulldapdel, Dunlop, Head o Wilson. Cada marca cuenta con diferentes modelos según la cancha, el estilo de juego o para practicar.
Aunque parezca sencillo a simple vista, las pelotas tienen características diferentes dado a sus materiales de fabricación y tecnología. Por esa razón, el material, el núcleo, el rebote y el uso son los criterios principales para elegir las mejores pelotas de padel.
Tipos de pelotas de padel
Básicamente existen tres tipos de pelotas que són: para entrenamiento, pelotas rápidas y pelotas resistentes. Las grandes marcas han diseñado modelos para usos concretos como el tipo de cancha, el clima o características del juego.
- Pelotas para entrenamiento: son para jugadores que están empezando en este deporte. En este caso, las mejores pelotas son las que tienen mucho pelo porque el rebote ayuda a controlar el golpe y la salida será lenta.
- Las pelotas rápidas: estos modelos tienen poca pelos para imprimir más velocidad en el disparos y son utilizados por jugadores con experiencia o profesionales.
- Pelotas resistentes: usualmente son utilizadas para partidos o torneos de pádel porque conservan más tiempo la presión.
¿Qué diferencia hay entre pelotas de tenis y pádel?
¡Sencillo! El tamaño es la gran diferencia. Una pelota para pádel es ligeramente más grande que las pelotas de tenis y, por ende, el peso es mayor.
La razón de esta diferencia se debe a que lo más relevante en el pádel es el efecto que le daremos a la pelota. Además es un deporte donde se juega lento, buscando más precisión. Todo lo contrario del tenis.
¿Cómo elegir una pelota de padel?
Al momento de comprar una pelota de padel recomendamos revisar que conserve la presión y su fabricación sea con materiales de calidad.
¿Cuánto duran las pelotas de pádel?
Las pelotas de alta calidad suelen durar de dos o tres partidos con un alto rendimiento. Eso sin entrar en detalles de los materiales con los que fueron fabricados. Cada marca y modelo están creados bajo ciertos criterios de calidad y durabilidad.
Los profesionales suelen ser muy cuidadosos al momento de escoger las pelotas al iniciar un partido ¿Por qué? A medida que se va pasando el tiempo, las pelotas pierden presión afectando el bote o algún tiro.
¿Cuándo se deben cambiar las pelotas de padel?
Hay varios factores que considerar para cambiar tus pelotas, pero siempre ten en cuenta la frecuencia con la que juegues y la calidad de los materiales de la bola.
Ninfas te recomienda represuarices con algún presurizado para recuperar un poco la presión. Existen empresas que realizan este tipo de servicio con un precio económico.
¿Cuánto cuesta un paquete de pelotas de padel?
Los precios pueden variar por distintas razones hasta las unidades que deseas comprar. Un paquete de 24 tubos puede costar entre $100.000 a $150.000 pesos chilenos. Ahora bien, la marca de pelotas, los materiales y el tipo de pelota puede incrementar o disminuir su valor.
Se puede mantener la presión de las bolas ¿Cómo?
Existe un producto para proteger las pelotas que tiene como nombre “tubo de presión de balones” o “presurizador”. Ayuda a incrementar la durabilidad de la bola manteniendo la presión interna.