Saltar al contenido

Palas de padel redondas

Las palas de padel redondas proporcionan dos aspectos importantes: manejabilidad y precisión para los golpes habituales de derecha y revés. Podrás golpear la bola sin miedo a perder control al momento de dirigir la pelota.

Dentro de sus desventajas se encuentra la perdida de potencia en la boleada y, sobre todo, en los remates. Adicional, tendremos que sujetar el mango firmemente.

La forma redonda beneficia de forma notoria a los jugadores con drive reduciendo los errores durante el partido. En términos generales, la tarea principal para este tipo de jugadores es preparar el punto para que sea definido por su partner.

Características de las palas de padel redondas

El punto dulce amplio de las palas de redondas se encuentra en el centro de la pala. Esta cualidad beneficia la capacidad de golpear la pelota de manera cómoda y precisa sin temor a fallar.

El golpe que se ejecute con la pala de forma redonda tiene que realizar de manera natural con el centro de la pala para tener la sensación de confort durante los golpes defensivos.

Gracias a su amplio punto dulce ayudará a la precisión de sus tiros, al juego aéreo, paredes o remates no tendrás esa ventajas con otras formas.

Aspecto a considerar antes de comprar

  • Básicamente nos aportan control durante el golpeo de la pelota.
  • Para los jugadores que tienen un swing largo.
  • En el caso de buscar manejabilidad y movimientos rápidos algunos jugadores prefieren las palas de forma redonda.
  • Perderás bastante potencia en lo boleada.
  • Favorece el remate llamado «la víbora» porque ayuda a soltar el brazo sin miedo.
  • La empuñadura adecuada para este tipo de pala es semi-western o «americana».

Un punto importante a tener en cuenta es: entre más control nos aporta la pala, mayor será la fuerza proporcionaremos en la pelota para alcanzar más velocidad.