Saltar al contenido

Palas de padel lagrima: Equilibrando tu juego

Las palas de padel lagrima fueron diseñadas para como un punto medio entre las palas redondas y las de diamante. Ofrecen un balance en cuanto al control y potencia de la boleada.

La pala lagrima son ideales para jugadores con un nivel intermedio en adelante porque tiene un dominio de la técnica del peloteo, pero le falte potencia a sus golpes.

Característica de las palas de padel lagrima

Su cualidad principal es el equilibrio entre control y golpe, no obstante, suele ayudan a fortalecer nuestro golpes durante un partido.

Su diseño esta enfocado a generar mayor pegada durante el partido, por esa razón, es importante tener técnica y nivel de pádel para obtener los beneficios de esta pala.

  • El punto dulce es intermedio.
  • Su balance también es intermedio

Debido a las dos características mencionadas anteriormente, la pala de lagrima cuenta con un mayor balance de potencia y control en comparación a las redondas y diamante. En el caso de las redonda tiene un control elevado careciendo de potencia. Las palas diamante son difíciles de manejar, pero generan mucha potencia.

Puntos a evaluar

  • Gracias a su amplio punto dulce, este modelo puede ser utilizado para jugadores principiante o iniciación.
  • El equilibrio que otorga es las potencia respecto a palas de redondas.
  • Su punto dulce se ubica en la zona de recepción del plano o cara de la pala.
  • Los golpes beneficiados son: voleas, remates y salidas de pared.

Es importante considerar al momento de comprar una pala de padel en forma de lagrimas se encuentra en las ventajas que ofrece a tu golpe, si tienes buena técnica o quieres potencia tu estrategia.