Saltar al contenido

Palas de Padel

¿Estás pensando en comprar una nueva pala de Padel? Es importante considerar tu categoría o nivel en este juego. Existen palas de Padel de iniciación ideales para los jugadores que están iniciando en este deporte. Suele ser más baratos y buscan potenciar el control de las pelotas.

Las palas de Padel varían también según el genero: hombre, mujer o niños porque cuenta con características especiales de peso y balance perfecta para cada jugador.

Si cuentas con poco presupuesto, las palas de Pádel baratas son una alternativa para comprar y aprender a jugar. También encontrarlas las mejores palas de pádel calidad-precio del mercado.

En Ninfas podrás encontrar las mejores marcas para palas de Pádel: Adidas, Bobolat, Black Crow, Bullpadel o Drop Shot según tu estilo de juego y tipo de pala.

¿Cuáles son los tipos de palas de Padel?

Vas a encontrar 3 tipos de palas de Pádel o formatos con distintas características y destinadas para cada jugador según la forma de su juego.

  • Redonda: Pensada para los jugadores que se están iniciando en este fascinante mundo del Pádel. Con las palas de pádel redondas conseguirás control, precisión, manejabilidad y agilidad durante el peloteo.
  • Lagrima: Eres un jugador intermedio avanzado, podrás conseguir con las palas de pádel lagrima un juego equilibrado, con control y un balance centrado para jugar con comodidad.
  • Diamante: Son palas de ataque que cuenta con una balance desplazada hacia la parte superior o cabeza de la pala. Este tipo de palas están hechas para jugadores avanzados o experto.

¿Qué pala de Padel comprar en 2022?

Elegir un una pala de Pádel entre las infinidades de alternativas que existen en el mercado es en algunas ocasiones una tarea complicada. Lo primero que debes conocer es: ¿Cuál es tu estilo de juego? o ¿En qué categoría te encuentras?

Si estas en la categoría 6 de iniciación, lo ideal es comprar una pala de Pádel redonda para que aprendas a controlar, manejar y tener precisión en tus boleas. Ahora bien, para jugadores intermedios o avanzados las palas de Pádel lagrima puede ser la mejor opción. No obstante, las palas de Pádel Diamante requiere un nivel experto o con experiencia en el juego.

La formula exacta para elegir una pala dependerá de ti, de tu juego y estrategia durante los partidos. Si duda alguna, la mejor pala de Pádel que puedes comprar es la que ayude a tu juego, comodidad y eficiencia.

¿Cuál es el balance adecuado en una pala de padel?

Así como existen 3 tipos de palas, también tenemos 3 tipos de balance en una pala de Pádel: bajo, medio y alto que ayudarán diferentes jugadores en su estrategia de partidos.

Los jugadores de iniciación o principiante, lo mejor es una pala de balance bajo que ayude al control y movilidad. Si eres un jugador intermedio avanzado, puedes adquirir una pala con balance medio que te permita realizar golpes de ataque y control.

En el caso de los jugadores avanzados o profesionales enfocados en rematar cada punto del partido y cuenta con buena técnica para el fondo de la pista, una pala de balance alto es una excelente opción.

¿De qué están hechas las palas de Padel?

Los fabricantes de palas utilizan distintos materiales para su elaboración, pero dentro de los más utilizados son de carbono y fibra de vidrio.

El carbón es utilizado en palas de gama alta. Existen muchas palas de carbón con distintas calidades. Por ejemplo, un pala de carbón de $10 el metro, a un carbón italiano de $50 el metro. La cantidad de carbón utilizado afectar la durabilidad.

Las palas de vidrio son para jugadores de iniciación que requiere una pala blanda que ayude a jugar y conocer su forma de juego. Su durabilidad es inferior a las palas de carbón.

¿Cuál es el grosor de una pala?

El grosor oficial y validad por la federación de Pádel es de 38 milímetros. Verifica que el fabricante cumpla con está característica.

¿Cuánto cuesta un pala de Padel?

Vamos a dividir los precios de las palas de pádel en Chile según el nivel que se encuentra el jugador. Por ejemplo:

  • Una pala para jugadores de iniciación o principiante pueden estar entre $45.990 y $80.000.
  • Jugadores con nivel intermedio avanzado oscilan entre $90.000 y $150.000.
  • Para los avanzados o profesionales las encuentras entre $200.000 y $350.000.

Encontrarás palas mucho más costos en el mercado, pero ten en cuenta: aunque compres una pala barata o costosa, si esa pala no ayuda a tu juego, no sirve.