Saltar al contenido

Guía para saber cómo comprar lentes de sol

guia-para-comprar-lentes-de-sol

El principal motivo a considerar comprar unos lentes de sol es la est√©tica y la moda que se encuentre en tendencia, ¬ŅCierto? 

Ahora ¬ŅQu√© lentes de sol usar seg√ļn mi cara? ¬ŅCu√°les son los mejores? ¬ŅC√≥mo saber si son originales? Aprender√°s a elegir tus gafas de forma correcta y al mejor costo.

Comprar lentes de sol seg√ļn el rostro

Es muy importante conocer el tipo de rostro que tenemos. Te has preguntado: ¬ŅCu√°l es la forma de tu rostro? Este punto es un factor decisivo para que tus lentes sean est√©ticamente perfectos para hombre y mujeres.

Entonces‚Ķ ¬ŅCu√°l es el tipo de lente ideal  seg√ļn la forma de mi cara?

Ovalado:

Los rostros con formas ovaladas tienen facciones equilibradas. Es considerado como la forma perfecta y el rostro más armonioso de todos. La ventaja de la cara ovalada es que le quedan perfectos la gran mayoría de lentes.

Para mantener esa naturalidad equilibrada se recomienda comprar lentes de sol con armazones del mismo ancho.

A continuación, te recomendamos las siguientes opciones de compra:

Corazón:

Es conocido también como el triángulo invertido. Las características principales de este rostro son: parte superior ancha, frente y pómulos anchos y mandíbula estrecha.

Por ello, les beneficia los lentes de sol con forma ovalada, redondeada o estilo cat eye que ayudan a equilibrar la forma natural de tu cara. 

También pueden usar gafas grandes y cuadradas, pero que no superen el contorno de tus ojos. Los armazones delgados, colores claros y sin marco ofrecen un aspecto ligero y delicado.

Estas son nuestras recomendaciones ideal para comprar:

Cuadrada:

La forma de la cara es muy angulosa y con rasgos marcados. Una caracter√≠sticas que las diferencia de otros rostros es que los maxilares est√°n muy marcados. Para suavizar estos rasgos tienes que usar lentes de sol  con estilo ojo de gato para estilizar y darle un toque muy femenino. 

Una opción más unisex sería gafas con monturas ovaladas, tipo aviador o de formas geometricas como redonda, cuadrada o hexagonal.

Diamante:

Es un rostro poco com√ļn que tiene forma hexagonal donde los p√≥mulos son m√°s anchos que la frente y la mand√≠bula. Siempre busca resaltar los p√≥mulos eligiendo armazones que tengan una l√≠nea de cejas definida. Tu mejor decisi√≥n deben ser lentes redondeadas, un poco ovaladas, cat-eye o rectangulares.

Redonda:

Las líneas curvas, el ancho y largo de los pómulos son de iguales proporciones, es decir, sin ángulos. Para los rostros de formas redondas se sugiere comprar armazones angostos y angulares que ayudarán a aumentar el largo de la cara. Otra opción sería armazones con puentes transparentes, rectangulares o cuadradas.

Tri√°ngulo:

Se caracteriza por tener una mandíbula amplia, una frente estrecha y los pómulos con rasgos intermedios. Con la finalidad de disminuir la anchura y dar énfasis al tercio superior, se aconseja usar monturas anchas, altas y apaisadas. La mejor elección son lentes tipo aviador, ovaladas o cat eye.

Oblonga

Un forma oblonga tiene los pómulos en línea recta y alargada dando un aspecto más largo que ancho a la cara

Los puntos claves a  considerar cuando vas a comprar lentes de sol

Otro factores claves que se deben valorar al momento de comprar unos lentes de sol online son los siguientes:

  1. Tama√Īos y tallas.

Aunque el tama√Īo est√°ndar es el ideal para la gran mayor√≠a de las personas. Nunca est√° dem√°s saber cu√°l es el tama√Īo o talla de cada qui√©n.

  1. Filtros o lentes solares.

El n√ļmero de filtros va desde el 0 hasta el 4, el cual indica la absorci√≥n de luz. Un lente oscuro no necesariamente protege de los rayos ultravioleta. Los filtros solares deben responder a diferentes necesidades, condiciones de temperatura y luminancia.

Existen 5 tipos de filtros solares clasificados seg√ļn la norma ISO 8980-3 del 0 – 4 seg√ļn su funci√≥n de menor o mayor absorci√≥n de luz.

Cuadro informativo

CategoríaLuz SolarAbsorciónColoraciónUso
0Muy Bajo<20%Muy ligeraConfort y
Estética
1Baja20% a 57%LigeraPasear por
la ciudad
2Media57% a 82%MediaTenis, Golf
Pasear, Bicicleta
3Fuerte82% a 92%OscuraPlaya, Monta√Īa,
Ambientes soleados
4Muy Fuerte92% a 98%Muy OscuraMonta√Īa alta,
deportes acu√°ticos
  1. Cristales Amarillos o naranjas para la noche.

En los d√≠as oscuros los lentes de sol aumentan el contraste, ayuda a agudizar la visi√≥n, absorbe o minimiza la luz azul, la violeta y, parcialmente, la verde. Aumenta el contraste y la cantidad de luz visible para proporcionar mejor profundidad de foco. 

Por esa razón, el cristal amarillo en los lentes son efectivos con poca luz, en días nublados y durante la noche para mejorar la visión nocturna.

  1. Tipos de cristales seg√ļn el Material

Existen 3 tipos de materiales que debes verificar si cumplen con los est√°ndares de calidad antes de comprar:

  • El vidrio es el cristal m√°s utilizado. Cuenta con una calidad √≥ptica y alta resistencia. Tiene un peso y precio m√°s elevados que los otros materiales.
  • Considerando la resistencia, ligereza, flexibilidad y calidad el poliuretano es la mejor opci√≥n.
  • Con repecto, a la calidad-precio el policarbonato es la mejor elecci√≥n. Su precio es econ√≥mico. M√°s barato que los materiales anteriores.
  1. Lentes polarizados o sin polarizar

Las gafas que poseen lentes polarizados son el complemento ideal para hacer actividades al aire libre o cuando practicas cualquier deporte.

En la actualidad todas las marcas de lentes ofrecen la opci√≥n de polarizaci√≥n. Sin embargo, no existe una diferencia entre marcas tangibles m√°s all√° de la est√©tica y el precio. 

Polaroid fabrica gafas de sol a un bajo precio, pero no tendrá la calidad de las monturas de Ray Ban. Ten en cuenta cuál será el uso de los lentes polarizados y, en función a eso, decide cuál comprar.

  1. Resistencia a los golpes.

La normativa europea exige un mínimo de resistencia a los golpes. Si eres de las personas con tendencia a romper tus gafas de sol, te recomendamos escoger monturas y lentes de plástico.

Por lo tanto, La desventaja de los lentes de policarbonato pl√°stico es que pueden rayarse con facilidad. Si busca un modelo con revestimiento que proteja estos da√Īos.

  1. Ojos secos.

Si es tu caso, recurre a lentes de sol herméticas para ojos secos que protejan tus ojos del aire, el polvo y, sobre todo, el mal clima.

  1. Miopia e hipermetropia.

Seg√ļn estudios medicos, las personas que sufren de miopia suelen sentirse m√°s comodos con cristales de color marr√≥na. Tambi√©n es aconsejable para ojos con cirug√≠a refractiva y cataratas.

En el caso de los que padecen de hipermetrop√≠a les beneficia los cristales de color verde.  

Consejos final para comprar lentes de sol

A continuación, los 10 consejos finales para comprar tus lentes de sol:

  1. Eval√ļa todos los puntos necesarios para elegir el modelo correcto.
  2. Selecciona el color de cristales, monturas y lentes que acompa√Īe tu estilo y personalidad.
  3. Ten en cuenta tu tono de piel, cabello y color de ojos.
  4. Compra siempre productos originales y con certificación de calidad.
  5. El costo no debería ser un factor de decisión. Debemos invertir en lentes de calidad.
  6. Los lentes oscuros no protegen mejor.
  7. Evita usar gafas de sol que no favorezcan tu rostro.
  8. Es ideal tener un lente para cada ocasión o actividad.
  9. Selecciona el cristal que se adapte a la necesidad de tus ojos.