¿Qué es el Estilo Personal?

Definir el estilo personal no tiene que ver con ser fashionista, fashion blogger o ser experta en moda. Tú tienes una identidad propia y, obviamente, hay cosas que te atraen más que otras a la hora de vestirte. La clave está en identificar cuáles son y reconocer si van de la mano con el mensaje que quieres proyectar, por eso, es importante conocer el diccionario de palabras claves con la que definirías tu estilo personal .

Actualmente existen muchos términos y consejos que en ocasiones puede ser confusos al momento de definir tu estilo personal. Hay infinidades de blogs que escriben sobre ello generando diversidad de opiniones, a su vez, te llevan a elegir o combinar una prenda sin tener en cuenta quiénes somos, por ende, perjudican tu imagen personal y, las mujeres exitosas tienen claro lo que quieren.

Seguramente has escuchado muchas veces:

«Nunca hay una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión»

Oscar Wilde

¡Sí! ¡Es cierto! Solo tenemos una oportunidad para conquistar, seducir y atraer eso que tanto quieres en la vida, sin embargo, debes saber quién eres, qué te diferencia, cuál es el estilo que te define y, sobre todo, como demuestras Tú empoderamiento al afrontar cualquier situación. En consecuencia piensa siempre que:

«El estilo es una forma de decir quién eres sin tener que hablar»

Rachael Zoe

En resumen, podríamos decir que el estilo personal es la expresión más auténtica de ti el cuál se va potenciando a través del tiempo y proyecta tu crecimiento.

¿Estás lista para definir tu estilo personal?

Para tener el mejor lenguaje y comunicación visual adaptado a tu personalidad, debes comenzar a definir un estilo pensado exclusivamente en ti. Eres única e inigualable. Nadie puede copiarse. No tienes que imitar otros. Solo tienes que descubrir ¿QUIÉN ERES?

Hay toda clases de mujeres. Todas tienen el mismo objetivo que tú, pero nadie lo hará igual que tú, nadie será mejor que tú y, mucho menos, nadie tendrán la firmeza y seguridad para deslumbrar con solo caminar como lo haces ¡TÚ!

No existe una forma exacta de conseguirlo. Debes aceptarte y definirte. Así que cuando tengas definido tu estilo, todo debe ir de la mano para que exista coherencia en tu mensaje. Por eso recuerda:

«El éxito comienza con la decisión de ser uno mismo»

Coco Chanel

Pensado en ello, Ninfas ha recopilado una serie de definiciones, conceptos y características importantes para definir tu estilo personal que te servirán en tu vida diaria para alcanzar tus objetivos.

Cuáles son los tipos de estilos personales

Cada estilo se adapta a la esencia de quién lo lleva, dándole un toque único, por esa razón, no compiten entre sí y ninguno es mejor que el otro. Ellos tienen un poder comunicacional específico y, por supuesto, tiene su contraparte si no tenemos cuidado al usarlo.

Existen 7 estilos básicos diferentes. Es muy probable se den combinaciones al contar con uno de ellos como dominante y otro subalterno. Identificar a cuál estilo perteneces es sumamente importante para proyectar una imagen atractiva, congruente y poderosa.

Elementos que determinan tu estilo personal

Cada estilo viene compuesto por distintos elementos de imagen externa, por ejemplo, maquillaje, peinados, vestidos, zapatos y accesorios que sirven de complemento a los estilos básicos. Todo eso va conectado del auto-conocimiento individual dentro de su forma de expresión e identidad propia.

El estilo como factor para alcanzar tus metas

El impacto de la imagen como un factor de cambio y desarrollo tanto personal como profesional es respetar nuestra esencia; por tanto, es importante fortalecer nuestro auto concepto para poder proyectar un cambio positivo externo. Desarrollar tu estilo, te permitirá crear una conexión entre tu identidad personal, tu imagen física y apariencia para que haya una coherencia en lo que deseas transmitir, así facilitar el logro de tus metas.

¡En definitiva todo depende absolutamente de ti!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.